Martín Ricardo Chávez C. llegó al mundo con los años setenta, siendo hijo del también destacado locutor, animador y conductor Ricardo Chávez, de quien heredó los talentos en las mismas áreas de comunicación. En una corta vida se volvió uno de los hombres de radio más conocidos e importantes de su generación de profesionales del micrófono, con participación también en programas televisivos, en animación de eventos y en el relato deportivo.
Por sobre todo, Martín hizo que su voz fuera reconocible en horas de trasnoche,
en populares programas como "La Bailona", que se transmitió en Radio Minería desde
1995 hasta 1998. Fue en este espacio radial, además, cuando tuvo ocasión un famoso
incidente ovni relatado en vivo desde los estudios por el propio Chávez, en
julio de 1997, dándole renombre internacional especialmente después de ser cubierto y entrevistado para un histórico capítulo del programa "OVNI" de TVN, conducido por Patricio Bañados y transmitido después por la versión latina del Discovery Channel a partir del año 2000.
Chávez siempre cultivó un estilo vivaz, ameno y divertido en su particular forma de locutear, volviéndose también un hombre muy valorado en el gremio por su simpatía y humor. Tras el lamentable cierre de Radio Minería siguió trabajando como locutor y animador en otras instancias; también en televisión como productor del programa "Rojo" de Televisión Nacional de Chile, y otros roles para Canal 13 y La Red, participando incluso de las conducción de algunas de las primeras luchas libres modernas en Chile que seguían el modelo WWE y que fueron transmitidas por la pantalla chica. Su último servicio para las comunicaciones fue en el Centro de Eventos Cordillera de La Reina.
El día 26 de julio de 2017 no se presentó a trabajar en el mencionado centro, algo inexplicable dada su
puntualidad y conocido profesionalismo. Cundiendo la preocupación, su padre fue alertado sobre esta
ausencia por el director del mismo club de La Reina, y así partió a la casa de
Martín encontrándolo lamentablemente fallecido, a sus 47 años, producto de un infarto. Fue sepultado en la tumba familiar de los Chávez Marchant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario